jueves, 12 de noviembre de 2009

Felicidad .. #


Hoy por algún motivo que desconozco la felicidad me brotó de repente , las ganas de reír de disfrutar vinieron solas , sin forzar nada. Simplemente aparecieron mis ganas de dar un rumbo diferente a mi vida, tratar de terminar este año de la mejor forma posible para compensar las cosas malas que tuvo…
Hoy por algún motivo surgieron esas ganas de escuchar música alegre, cantar , bailar..
Hoy por algún motivo quise a mis amigas conmigo mas que nunca, quería hablar cosas sin sentido y escuchar sus risas..
Hoy por algún motivo extrañe divertirme con ellas, extrañe sus tonterías...
Pero esa nostalgia no borro la sonrisa que tuvo hoy mi rostro, al contrario pensar en esas cosas buenas produjo mas de ‘eso’ que por algún motivo vino a mi de sorprensa, que lo recibí de la mejor manera.
Toda esta alegría repentina no impedía que dejara de pensar, y mientras pensaba y pensaba me dije a mi misma: “qué ganamos con no sonreír, qué ganamos con quejarnos, qué ganamos con solo llorar , qué cosas positivas nos produce esa tristeza , a dónde nos deriva todo eso? Es una respuesta simple: la depresión”; en ese momento automáticamente pensé: “no quiero esto para mi ni para los que me rodean, porque llorar de tristeza si puedo llorar de felicidad, de emoción, de risa; porque pensar en todo lo malo que paso y no pensar que ahora puedo disfrutar como no lo hice antes, puedo reparar todas esas ondas negativas y oscuras que tuve durante casi un año! A lo mejor es tarde, pero si me di cuenta antes de perder todo lo que amo... Es realmente tarde? No hay un tiempo determinado para ser feliz, para reír, para disfrutar, para gozar, para compartir con personas especiales, para amar, para ser amado, para recordar cada momento con una sonrisa en la cara, no hay un tiempo determinado porque se puede realizar cuando queramos solo se trata de no opacar esa luz alegría con cosas sin importancia o tal vez son cosas importantes, pero acaso llorar o estar triste va a solucionar algún problema? No, estas actitudes traen mas problemas, tienen consecuencias que a lo mejor vemos tarde cuando ya no queda nada ; por eso ni en los peores momentos en esos en los que sentís que el mundo se te cae a pedazos tenés que dejar de sonreír , toda dificultad tiene su solución, porque son metas que la vida nos pone porque somos capaces de superar ,esas metas nos ayudan a ver las cosas de otra manera porque quizás esas cuestiones son consecuencias de pensar de forma incorrecta, la respuesta siempre te abre los ojos, por eso concuerdo con la famosa frase “ no hay mal que por bien no venga “ .
En resumen a que me refiero con todo esto no dejes que un recuerdo lejano, triste, incomodo deje que tu sonrisa se apague, no dejes que se te escape la felicidad y una frase muy echa: “nuestra felicidad la hacemos nosotros”, es verdad todo depende solo y exclusivamente de nosotros no dependemos de nadie para ser feliz, solo de nosotros mismos.
Nunca dejes de hacer esas cosas que te provocan felicidad, ¿Qué nos importa lo que digan o piensen? Acaso alguien realmente entiende lo que queremos mas que nosotros mismos? Creo que pocas personas muy pocas, y van a ser las pocas que te van a apoyar, defender, cuidar y amar siempre. Si queres amar hacelo, qeres llorar hacelo pero trata que sea de felicidad, qeres gritar hacelo descarga tu bronca, queres reír por todo y por nada hacelo, qeres jugar hacelo ! nadie te prohíbe nada, si no lo haces es porque vos mismo te estas prohibiendo ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario