jueves, 1 de septiembre de 2011

Todos somos culpables.

Hoy cuando me entere lo que paso con la nena desaparecida, Candela, me corrió un escalofrío por todo el cuerpo...Principalmente porque veo sus fotos y se me viene a la mente mi hermana , y que lo que le paso a ella (más allá de cualquier circunstancia) le puede pasar a cualquiera... Es, fue y será HORRIBLE, ni hablar de lo que se debe sentir si somos familiares de la nena, tanto de ella como de los mas de 300 chicos desaparecidos en todo el país...
Me altera, me da bronca, impotencia que pasen estas cosas y que haya gente suelta por la vida con la conciencia tranquila haciendo semejantes atrocidades...Pero ME REVIENTA que tengan que ocurrir situaciones como esta, para darme cuenta de la realidad que vivimos hoy en día y que no quiero vivir así pero sobretodo que NO HAGO NADA para revertirla, ni ayudar, como también me indigna que ahora todo el mundo es solidario, todos piden justicia,todos buscaban a Candela... Claro es fácil desde tu casa cómodo , sentadito frente a la computadora, es una pelotudez que te lleva dos segundos poner un estado en facebook, o una foto de perfil o el asistiré a un evento...Pero MUCHO más fácil es putear y quejarse del gobierno y la policía... Loco ABRAN LOS OJOS ¿Que carajo hacemos para mejorar la situación? ¿Que carajo hacemos por esos más de 300 chicos desaparecidos?¿Alguno de nosotros esta colaborando o conteniendo a alguna de estas familias?¿Hasta cuando vamos a confiar en la justicia de este país? ¿Hasta cuando vamos a seguir creyendo en las dos entidades más corruptas que existen, la policía y el gobierno? ¿Si la policía se hubiera esforzado más la habrían encontrado con vida a Candela? ¿Si no estuviésemos en tiempo de elecciones este caso hubiera tenido esta repercusión?¿Hasta cuando vamos a seguir sin aceptar que la culpa es de todos?... Se me vienen miles de preguntas a la cabeza, más bronca, más indignación... Pero obtengo una sola respuesta : yo no hice nada por esta nena ni lo estoy haciendo por toda la otra cantidad de chicos desaparecidos, ni yo, ni una enorme cantidad de personas que se queja desde su casa pero no movemos el orto por mejorar nada...
Mientras sigamos en esta posición, pensando en nosotros mismo , esperando que nos pasen las cosas para reaccionar, echándole la culpa de estas desgracias a los mismos que nosotros hicimos que estén donde estén, culpando a la policía siendo que nosotros dejamos todo en sus manos... las cosas no van a cambiar.
Hagámonos cargo de la parte de culpa que le toca a cada uno, si bien las redes sociales sirvieron un montón para difundir el caso, que no quede en solo eso, o sentirnos realizados con la acción del día por hacer un clic, aprendamos a mirar alrededor,empecemos a ayudar...
Ahora Candela descansa en paz, al menos así espero que sea... Lo único que queda por hacer ahora es BUSCAR justicia, no pedirla, hagamos todo lo que no hicimos antes, o al menos lo que este a nuestro alcance, que no quede solo en nuestras ganas... Luchemos por esos mas de 300 chicos que vaya  a saber uno que es de sus vidas,que sea donde sea que estén , están sufriendo lejos de sus seres amados...
El ser humano es solidario empecemos a DEMOSTRARLO.

Sé que es bastante confuso todo lo escrito anteriormente, pero necesitaba sacarlo de mi mente y expresarlo en algún lugar, aunque sea en este humilde rincón tan mio... Espero profundamente que no sea otro de esos ataques que me agarran en el momento, espero de una vez empezar a hacer algo por los demás, por quienes necesitan ayuda de verdad... Quiero lograr este cambio en mí y OJALÁ que muchas personas más lo hagan también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario